Propóleo: Protección Máxima para tu cuerpo
Descriptions
Por: Adrian T. Márquez
¿Qué pensarías si te dijera que existe algo natural capaz de ayudarte a prevenir la gripe estacionaria, problemas gastrointestinales, acné, verrugas? Incluso, que sea capaz de ayudarte a prevenir el COVID 19. Sí, no estoy exagerando al decir que es posible. Déjame explicarte.
Te presento al Propóleo o Própolis. Es una sustancia natural que producen las abejas para construir sus panales, capaces de resguardar una colmena entera contra el viento, lluvia y otros elementos del exterior.
Además, el Propóleo es muy conocido por sus grandes beneficios a la salud como algunos de los que ya mencioné.
El propóleo Vs COVID-19 ¿Duelo de titanes?
Salidas, reuniones, ir a trabajar y muchas actividades con las que vivíamos en armonía, pero todo cambió cuando la nación de la COVID atacó… Lo siento, me dejé llevar.
Muchas cosas han cambiado desde que inició la cuarentena, varias actividades que consideramos cotidianas hoy requieren de mayor atención para evitar cualquier riesgo de contagio. Nos lavamos las manos, desinfectamos nuestras compras, usamos cubrebocas.
Excelentes formas de evitar enfermarnos en el exterior, sin embargo ¿Qué estás haciendo para cuidarte desde dentro? Tu organismo también necesita estar protegido.
Una de las maravillas del propóleo es el nivel de efectividad. Este elixir natural contiene propiedades antibacterianas, antivirales y antimicóticas (antihongos) siendo un auxiliar en la prevención y tratamiento de afecciones virales.
En palabras más simples, el propóleo tiene la capacidad de ser un remedio efectivo para afrontar algunas bacterias y virus que causan la gripe estacionaria y problemas gastrointestinales, entre otras enfermedades.
Incluso recientemente, científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comentado que el uso del própolis es una buena acción complementaria para evitar la COVID 19, al respecto Tonatiuh Cruz Sánchez, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) dice:
“Se puede tomar para evitar padecimientos virales como influenza estacional, que será importante disipar antes de que converja con la COVID-19. Puede ser consumida por la mayoría de la población, a excepción de niños menores de dos años, embarazadas, personas alérgicas al polen y al mismo propóleo, o con reciente cirugía de trasplante”
Es importante entender que el consumir propóleo NO SUSTITUYE NINGÚN TRATAMIENTO MÉDICO, pero sí es una gran alternativa para mantener tus defensas al máximo.
El propóleo contiene alrededor de 200 a 300 componentes activos, entre vitaminas, minerales e incluso antioxidantes muy benéficos para tu cuerpo.
Esta combinación fortalecerá tu sistema de defensa, además de mejorar tu respuesta inmune mejorando tu calidad de vida, y podrás tener mayor tranquilidad a la hora de salir.
¿Quieres tomarlo pero no sabes cómo?
Lo que yo recomiendo antes de comenzar a sumarlo a tu vida diaria es que estés muy seguro de algunas cosas:
- Que no seas alérgico al polen o el propóleo.
- Evita consumirlo si te encuentras embarazada o en las primeras semanas de lactancia.
- Si sufres asma o problemas de coagulación sanguínea.
- Si eres un niño de dos años (si es tu caso ¡Wow! tu nivel de lectura es increíble).
Ahora bien, no consumas el propóleo si no tienes certeza en cómo fue elaborado. Puedes encontrarlo en presentaciones como gotas, resinas y otras similares a polvo.
Sin embargo, yo te recomiendo el propóleo en tabletas o cápsulas, ya que estas contienen un nivel concentrado de propóleo en un estado casi puro.
Forever Bee Propolis Aquí |
También asegúrate de que tu propóleo sea libre de maltrato animal, porque sí, gracias a las abejas es que existe este interesante néctar saludable, nadie tiene que sufrir para ganar un beneficio.
Por lo común, el método de uso viene estipulado al comprarlo, pero nunca está de más en que si tienes alguna duda preguntes a un médico.
Así que, no pienses más y empieza a agregar un poco de propóleo a tu vida. Cuidarás de ti y a quienes más quieres ¿Qué esperas? ¡Comienza ahora!
Add a review